martes, 28 de abril de 2015

Actividad 2

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información. Los procesos de la comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos.
La comunicación se ha definido como, el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado.
Imagen extraída de: http://www.01market.com.ar/servicios/comunicacion-estrategica.html

Se necesita transmitir un mensaje de voz entre dos personas, que se encuentran a una determinada distancia. Realizar un producto mecánico que resuelva la situación planteada anteriormente. 

Materiales:

  • Dos vasos plásticos
  • Hilo de algodón.
Confección:
Tomar unos de los vasos plásticos, y realizar un pequeño agujero en el fondo del mismo de manera tal que se pueda insertar el hilo de algodón.
Luego de haber realizado el agujero, pasar el hilo de algodón desde afuera hacia adentro del vaso. Realizar un nudo en el hilo de modo tal que no salga del agujero.
De la misma manera realizar los procesos mencionados anteriormente en el otro extremo del hilo para la colocación del otro vaso.
En la siguiente imagen se muestra como debería de quedar el producto.

Imagen extraída de: http://es.wikihow.com/hacer-un-tel%C3%A9fono-de-juguete

Actividad:
  1. Colocarse, receptor y emisor (así llamaremos a cada uno de los vasos), a la máxima distancia que nos permita el hilo, de modo que el hilo se encuentre tenso y luego procederemos a transmitir un mensaje hablado usando el vaso como micrófono. Verificar la calidad de recepción del mensaje en el otro vaso apoyando el oído.
  2. Luego proceder de la misma manera que la antes mencionada, pero esta vez acortamos la distancia del hilo, siempre el hilo se debe encontrar tenso, y volvemos a transmitir el mismo mensaje. Verificar nuevamente la calidad de recepción del mensaje.
  3. Luego mojar el hilo y nuevamente transmitimos un mensaje y comprobamos que sucede.
  4. Realizar un registro de cada una de las situaciones, según su criterio justificar cuál fue la que mejor funciona.


Yolanda y Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario